El mapa conceptual, es una técnica usada normalmente para los estudiantes, se usa para dar una sinopsis de un tema en específico. Aprendizaje significativo. El uso de mapas conceptuales permite organizar y comprender ideas de manera significativa según el tema seleccionado. Un mapa conceptual sobre la competencia en comunicación lingüística del Sistema Educativo Español en el anexo I del BOE aquí tienen un enlace donde encuentran Consejos sobre cómo crear un mapa conceptual y diversos tipos de mapas conceptuales
En una clase de enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, una nube de palabras o nube léxica da mucho juego, ya que, en forma de imagen, se puede usar tanto para trabajar el vocabulario, la pronunciación, la gramática o incluso para presentarse a sí mismo de forma llamativa. En este enlace encontráis algunas herramientas para crear nubes léxicas. Aquí les dejo una nube léxica sobre el anexo II del BOE, hecha con el programa Tagul.
La infografía es una representación gráfica que incluye mapas, tablas, gráficas y diagramas, que permite comunicar de manera simple y más visual conceptos complejos. En este enlace pueden encontrar una infografía, realizada con Piktochart, sobre homónimos confusos. Aquí les dejo un enlace para saber más sobre infografías y diferentes herramientas para crearlas. Un tutorial para aprender como diseñarlas.
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